Información legal

INFORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. ("BBVA") es una sociedad anónima constituida en España. Está registrada en el Registro Mercantil de Vizcaya, volumen 2.083, folio 1, página BI-17-A, 1.ª entrada. Número de identificación fiscal (CIF): A-48265169.
BBVA está autorizado por el Banco de España y está inscrito en el Registro Administrativo del Banco de España con el número 0182. Está sujeto a la supervisión del Banco Central Europeo y del Banco de España, así como a la regulación limitada en el Reino Unido de la Autoridad de Conducta Financiera y la Autoridad de Regulación Prudencial. Previa solicitud, el banco puede proporcionar los detalles sobre el alcance de la regulación del banco por parte de la Autoridad de Regulación Prudencial y la Autoridad de Conducta Financiera.
BBVA está registrado como empresa extranjera en el Registro Mercantil de Inglaterra y Gales (número de registro FC014702). La oficina de Londres del BBVA está registrada como sucursal en el Registro Mercantil de Inglaterra y Gales (número de registro BR000005). Su domicilio social es One Canada Square, 44th Floor, Canary Wharf, Londres E14 5AA. BBVA está registrado en el Registro de Servicios Financieros de la Autoridad de Conducta Financiera (número de registro 139228).

TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB

Estos términos y condiciones ("términos de uso") establecen cómo debe usarse el sitio web en www.bbvauk.com (el sitio web). Al acceder a este sitio web, usted acepta estar sujeto a estos términos de uso. Si usted es cliente de BBVA Netcash, estos términos de uso constituyen las condiciones del sitio web a las que se hace referencia en los términos y condiciones de BBVA Netcash, de los que puede obtener una copia adicional en su oficina local.
En estos términos de uso, cuando nos referimos a "usted" o "su", nos referimos a cualquier persona que accede a este sitio web. Cuando nos referimos a "BBVA", "nosotros", "nos" o "nuestro", nos referimos a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., cuyos datos se detallan más arriba.
"Grupo BBVA" hace referencia a nosotros, a nuestras filiales y a las empresas asociadas y afiliadas en cualquier momento.
Las referencias al "sitio web" o "sitio" son referencias al sitio web en www.bbvauk.com y a cualquier pantalla de la página, así como a la información disponible en dicho sitio web, pero no se incluyen aquellas páginas que contienen enlaces a este sitio web o cuyo enlace consta en este sitio web.

Su aceptación de estos términos de uso

Estos términos de uso rigen el uso del sitio web y al acceder a este sitio web usted acepta someterse a ellos.
Los términos de uso, junto con el aviso legal, la política de protección de datos personales y la política de cookies, constituyen en su conjunto los términos y condiciones que rigen el acceso a la parte pública del sitio web y su uso (los "términos y condiciones del sitio web"). Si también está registrado como usuario del área privada del sitio web, junto con los términos y condiciones del sitio web, también serán de aplicación los términos y condiciones de dicho registro, que usted deberá aceptar expresamente al registrarse.
Al acceder al sitio web y usarlo, usted se compromete a cumplir con los términos y condiciones del sitio web. Así pues, deberá leer detenidamente estos términos de uso y todos los demás términos y condiciones del sitio web cada vez que desee acceder al sitio web y usarlo, ya que los términos y condiciones del sitio web pueden actualizarse o modificarse. BBVA se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar estos términos y condiciones del sitio web en cualquier momento y sin previo aviso mediante la actualización de esta publicación, y el hecho de que continúe accediendo a este sitio web y usándolo constituirá su aceptación de dichos cambios.

Uso del sitio web

Deberá hacer un uso legal del sitio web de acuerdo con la ley actual, la buena fe y el orden público. Asimismo, acepta no utilizar el sitio web con fines fraudulentos y no llevar a cabo ninguna actividad que pueda dañar la imagen, los intereses y los derechos de BBVA o de terceros. Se compromete a no cometer ningún acto que pueda dañar, deshabilitar o sobrecargar el sitio web o que de cualquier forma pueda impedir su uso y funcionamiento normales.
Tenga en cuenta que, en caso de incumplimiento de cualquiera de los términos o las obligaciones establecidos en los términos y condiciones del sitio web o de otros términos o condiciones específicos contenidos en el sitio web, BBVA se reserva el derecho de limitar, suspender o finalizar su acceso al sitio web, para lo cual adoptará cualquier medida técnica necesaria para tal fin. BBVA también se reserva el derecho de adoptar dichas medidas en caso de que razonablemente sospeche que está violando cualquiera de los términos contenidos en los términos y condiciones del sitio web o cualquier otro término o condición específico contenido en el sitio web.
BBVA puede, a su propia discreción, actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el sitio web, incluidos su contenido o servicios, y también puede limitar o denegar el acceso a dicha información en cualquier momento sin previo aviso. BBVA se reserva el derecho de eliminar, limitar o impedir el acceso al sitio web cuando se produzcan dificultades técnicas o circunstancias derivadas de dificultades técnicas que queden fuera del control de BBVA, a su discreción, que puedan reducir o eliminar los niveles de seguridad estándar adoptados para el correcto funcionamiento de dicho sitio web. En este sentido, BBVA se reserva el derecho de decidir sobre la continuación de la información y los servicios ofrecidos a través del sitio web.

Copyright, todos los derechos reservados

Todo el contenido de este sitio web está sujeto a derechos de autor con todos los derechos reservados y la información que contiene es solo para su uso personal. Los derechos de propiedad intelectual del sitio web, incluida la disposición de su contenido, los derechos exclusivos de las bases de datos subyacentes, el diseño gráfico y la interfaz de usuario del sitio web (aspecto y estilo), los programas informáticos (incluidos los códigos fuente y objeto) y los diferentes elementos que forman el sitio web (texto, gráficos, fotografías, videos, grabaciones de sonido, etc.) ("contenido") son propiedad de BBVA o sus licenciantes. Los signos distintivos incluidos en el sitio web (marcas y nombres comerciales) también pertenecen a BBVA o a sus licenciantes.
El acceso al sitio web o su uso no le otorgan ningún derecho ni propiedad sobre los derechos de propiedad intelectual y/o de otro tipo que protegen el contenido provisto por este sitio web o los logotipos y marcas comerciales de BBVA. A tal efecto, de conformidad con estos términos y condiciones de uso, excepto cuando esté permitido legalmente o con la autorización previa de BBVA, queda expresamente prohibido reproducir, tratar, transmitir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, poner a disposición, extraer y/o reutilizar el sitio web, su contenido y/o los logotipos y marcas comerciales de BBVA o de cualquier otro tercero incluidos en el sitio web. Sin embargo, puede imprimir, copiar, descargar o almacenar temporalmente el sitio, de forma total o parcial, para su uso personal o para utilizar nuestros productos y servicios. No debe realizar ningún cambio en este sitio web y no debe utilizar ninguna parte de este sitio web ni vincular ningún otro sitio web a este sitio sin nuestro previo consentimiento por escrito. BBVA se reserva el derecho de emprender acciones legales contra aquellos usuarios que infrinjan o violen los derechos de propiedad intelectual o de otro tipo de BBVA.
BBVA concede a los usuarios que cumplan con estos términos y condiciones del sitio web (y los términos de las condiciones de registro aplicables) una licencia no exclusiva para usar el sitio web durante el período máximo de validez de los derechos de propiedad intelectual y de otro tipo definidos por las leyes y normativas aplicables (excepto en el caso de que su acceso al sitio web se suspenda por cualquier causa) y con el único propósito de utilizar el sitio web de acuerdo con estos términos y condiciones del sitio web.

No constitución de garantía

Usted reconoce y acepta los términos establecidos en este párrafo y cumplir con la ley y las normativas que serán de aplicación como usuario de este sitio web.
1. La información y cualquier otro contenido del sitio web se ofrecen solo con fines informativos y para su uso personal. Nada de lo que contiene este sitio web constituye, ni se considerará en ningún caso que constituya, una recomendación, un asesoramiento técnico, financiero, legal, fiscal o de inversión, una oferta ni una garantía por parte de BBVA, ni tampoco debe entenderse como una recomendación para comerciar o constituir la base para realizar cualquier inversión o tomar ninguna otra decisión. Deberá procurarse el asesoramiento profesional pertinente y específico antes de tomar cualquier decisión de inversión.
BBVA declina cualquier responsabilidad por el uso que pueda hacerse al respecto de la información contenida en el sitio web, y específicamente debe entenderse que dicha información, sujeta a las leyes y normativas vigentes en Inglaterra, no está destinada a los usuarios residentes en cualquier otra jurisdicción que exija el cumplimiento de otros requisitos para la provisión, divulgación o publicidad de dicha información.
2. La información proporcionada por BBVA en el sitio web no constituye una opinión técnica de BBVA.
3. BBVA no es responsable de la información contenida en este sitio que no satisfaga sus expectativas. BBVA no ofrece garantías de ningún tipo, ni expresas ni implícitas, con respecto a la veracidad, exactitud, adecuación, puntualidad o integridad o actualización de la información no creada por él o por otra fuente especificada de otro modo. BBVA no es responsable de las opiniones o comentarios que aparecen en el sitio web, que reflejan las opiniones personales de los usuarios o bien provienen de las fuentes especificadas.
4. BBVA se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el sitio web sin previo aviso, y no asume ninguna obligación de comunicar ningún cambio o modificar el contenido.

Política de enlaces
Enlaces al sitio web

Está prohibido establecer enlaces al sitio web, salvo con la autorización previa de BBVA. En todo caso, una vez autorizado por BBVA, el enlace se establecerá de la siguiente manera:
• El enlace no debe consistir en marcos que permitan visualizar el sitio web a través de URL que no sean la URL del sitio web ni debe mostrar de ninguna otra manera la información del sitio web junto con la información incluida en otros sitios web.
• La web que lo vincula (el sitio enlazador) no hará ninguna declaración falsa, inexacta ni incorrecta referida al sitio web o a BBVA.
• En cualquier caso, la autorización otorgada por BBVA no significa que: (i) BBVA patrocine, colabore en, verifique o supervise el contenido o los servicios prestados a través del sitio enlazador; (ii) BBVA sea en modo alguno responsable del contenido del sitio enlazador.
El sitio enlazador deberá cumplir con la ley y en ningún caso deberá alojar contenido propio o de terceros que: (i) viole derechos de otros o sea ilegal, perjudicial, degradante, violento, inapropiado o contrario de alguna otra manera a la moral, los usos y las buenas costumbres (pornográfico, racista, etc.); (ii) implique o pueda implicar para el usuario la falsa impresión de que BBVA aprueba, apoya, se adhiere a o de cualquier manera respalda las ideas, declaraciones o expresiones, ya sean lícitas o no; (iii) sea inapropiado o irrelevante para la actividad de BBVA.
En caso de incumplimiento de los términos establecidos anteriormente, BBVA podrá adoptar las medidas apropiadas y necesarias.

Enlaces a terceros

Para ayudarlo a encontrar información adicional, podemos incluir enlaces que le permitan acceder a sitios web de terceros ("sitios enlazados"). Cuando proporcionamos enlaces de hipertexto a sitios enlazados, dichos enlaces no son un aval nuestro a ningún producto ni servicio de dichos sitios enlazados. Usted utiliza dichos sitios enlazados por su cuenta y riesgo y no aceptamos ninguna responsabilidad por el contenido, el uso o la disponibilidad de dichos sitios enlazados. No hemos verificado la veracidad ni la exactitud de ningún contenido de dichos sitios enlazados. BBVA no es responsable del contenido de los sitios enlazados ni de sus condiciones de uso y políticas de privacidad; el usuario es el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que accede a esos sitios y los usa.
Si cree que los sitios enlazados alojan contenido que puede violar los derechos de otros o ser ilegal, nocivo, degradante, violento, inapropiado o contrario a la moral, los usos y las buenas costumbres, puede notificárnoslo a la siguiente dirección de correo electrónico: api.market.support@bbva.com.

Comunicación de actividades ilícitas o inapropiadas

Si usted o cualquier otro usuario de Internet observa que cualquier tipo de información o contenido incluido en el sitio web o proporcionado a través de este es ilegal, lesiona los derechos de terceros o es dañino, degradante, violento, inapropiado o contrario a lo dispuesto en estos términos de uso, o que de alguna otra manera es contrario a la moral, los usos y las buenas costumbres, puede ponerse en contacto con BBVA indicando lo siguiente:
• Sus datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
• Descripción de los hechos que revelan la naturaleza ilegal o inapropiada del contenido o la información, así como la URL concreta en la que está disponible;
• En caso de violación de derechos de terceros, como los de propiedad intelectual o de otra índole, si usted no es el propietario de los derechos violados, deberá identificar al propietario de esos derechos y, cuando sea posible, proporcionar el título que certifique la propiedad de los derechos violados y, si corresponde, sus poderes y su autoridad para actuar en nombre del propietario.
Nuestro recibo de dicha comunicación no debe interpretarse como que tengamos un conocimiento real de las actividades y/o los contenidos que nos haya indicado cuando esto no resulte evidente u obvio. En cualquier caso, BBVA se reserva el derecho de suspender o eliminar cualquier contenido que, aunque no sea ilegal, pueda ser contrario a las normas establecidas en estos términos de uso, sopesando en cada caso los intereses legales en conflicto.

Ninguna responsabilidad

Debe tener en cuenta que las comunicaciones a través de redes abiertas están expuestas a una serie de amenazas que las convierten en inseguras. Es su responsabilidad tomar todas las medidas apropiadas para controlar de forma razonable estas amenazas, incluidas la actualización de los sistemas de detección de virus, troyanos, etc., medidas técnicas de software y la actualización de los parches de seguridad de los navegadores de Internet. Para más información al respecto, puede consultar la política de seguridad de BBVA o ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet, que podrá proporcionarle soluciones adaptadas a sus necesidades. En la máxima medida en que lo permita la ley aplicable, BBVA no asumirá ninguna responsabilidad por los daños que se le causen como resultado de los riesgos inherentes a los medios empleados, o por aquellos causados por vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas. BBVA no garantiza la seguridad total de sus sistemas y, aunque ha tomado las medidas de seguridad adecuadas, no puede excluir por completo la existencia de vulnerabilidades, por lo que deberá tener cuidado al interactuar con el sitio web.
No seremos responsables ante usted por ninguna pérdida ni daño que haya sufrido usted o cualquier otra persona como resultado del uso de este sitio web (incluidos, entre otros, cualquier pérdida o daño sufrido como resultado del uso de la información en este sitio web; de algún problema técnico que usted u otra persona experimenten al usar este sitio web; de cualquier deficiencia, virus o malware que afecte al funcionamiento de su ordenador; de la transferencia o la seguridad de cualquier información enviada a este sitio web o recibida de él; del acceso no autorizado a sus instrucciones o datos o la alteración de su transmisión; del uso de servicios fuera de nuestro control, tales como servicios de teléfono y de navegador, en conexión con este sitio web; de cualquier fallo de cualquier máquina, sistema de tratamiento de datos o enlace de transmisión, o de cualquier injerencia por parte de un tercero en transmisiones de datos que se realicen por Internet, así como cualquier pérdida o daño de datos, software, hardware o equipos de telecomunicaciones suyos o de cualquier otra persona) a menos que dicha pérdida o daño se produzca en las siguientes circunstancias:
• Dicha pérdida o daño es un resultado previsible de nuestra violación de estos términos y condiciones o de nuestra negligencia, pero no somos responsables de ninguna pérdida o daño que no sea previsible. Se considera que una pérdida o daño es previsible si constituye una consecuencia obvia de nuestro incumplimiento o si usted y nosotros lo tuvimos en cuenta cuando dicho daño o pérdida surgió por primera vez.
• Muerte o lesiones personales causadas por nuestra negligencia o la negligencia de nuestros empleados, agentes o subcontratistas.
• Fraude o tergiversación fraudulenta por parte nuestra o de nuestros empleados, agentes o subcontratistas. BBVA no será responsable de ninguna pérdida ni daño, directo o indirecto, que usted pueda sufrir como resultado del uso indebido de este sitio web o de su contenido, y no asume ninguna obligación de notificar los cambios en este ni de modificar el contenido del mismo.
Nada en estos términos de uso relativo a nuestra responsabilidad limita nuestra responsabilidad en virtud de la ley o en virtud de la Ley de servicios financieros y mercados de 2000 o de las normas de la Autoridad de Conducta Financiera.

Privacidad

Todos los aspectos relacionados con el procesamiento de información personal de los usuarios derivados del uso del sitio web están regulados en el aviso de privacidad.

Política de cookies

Al igual que otros sitios web de contenido comercial, este sitio web utiliza una tecnología llamada "cookies" (que son pequeños archivos almacenados en su disco duro) como parte de nuestro servicio para almacenar la información que puede introducir en el sitio web para recopilar información sobre cómo usa el sitio web y para ayudarnos a recordarlo cuando accede a este sitio web. Si utilizamos cookies, solicitaremos su consentimiento para hacerlo cada vez que acceda al sitio web. En nuestra política de cookies proporcionamos información detallada sobre la manera en que BBVA usa cookies. Para obtener más información al respecto, consulte nuestra política de cookies.

Correo electrónico por Internet

No se garantiza que los mensajes que se nos envíen utilizando el servicio de correo electrónico por Internet que proporcionamos en este sitio web sean completamente seguros y pueden interceptarse, perderse o alterarse durante o después de la transmisión. No nos hacemos responsables ante usted o ante cualquier otra persona por los daños u otras pérdidas ocasionados por cualquier mensaje que nos envíe por Internet.

Lugar de uso del sitio web

Este sitio web está diseñado para su uso en el Reino Unido, las Islas del Canal y la Isla de Man, y no se dirige a, ni está destinado a su distribución ni uso por parte de, ninguna persona ni entidad de ninguna jurisdicción o país donde la publicación o disponibilidad de este sitio web o dicha distribución o uso serían contrarios a la ley o la reglamentación locales. Es su responsabilidad asegurarse de que, si accede al servicio fuera de estos países, su capacidad para utilizar el servicio esté permitida por la legislación local, y no nos hacemos responsables de cualquier pérdida o daño que usted pueda sufrir debido a no poder utilizar el servicio en dichos países como resultado de las leyes de codificación locales. El nivel de encriptación de nuestro sitio, concretamente, es muy alto. El uso de dichos niveles de cifrado puede ser ilegal en jurisdicciones fuera del Reino Unido, las Islas del Canal o la Isla de Man.

Legislación aplicable

Estos términos y condiciones se rigen por la ley inglesa. Usted y nosotros acordamos someternos a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales ingleses. Sin embargo, si usted es residente en Irlanda del norte, también puede interponer procedimientos en Irlanda del norte; y, de igual forma, si es residente en Escocia, también puede interponer procedimientos en Escocia.
Estos términos y condiciones están disponibles en inglés y todas nuestras comunicaciones serán en inglés, a menos que nos solicite que le hablemos sobre su servicio bancario en español.

Sistema de protección del depositante

Sus depósitos elegibles con BBVA UK están protegidos hasta un total de £ 85,000 por el Financial Services Compensation Scheme, el esquema de garantía de depósitos del Reino Unido. Es poco probable que los depósitos que tenga por encima del límite estén cubiertos. Por favor, clique aquí para más información o visite www.fscs.org.uk.

Si desea esta información en Braille, en un formato de letra más grande o en un formato alternativo para facilitar su comprensión, háganoslo saber.

BBVA es el nombre comercial del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., registrado en Inglaterra con el número de sociedad FC014702 y el número de sucursal BR001254. Su domicilio social es One Canada Square, 44 th Floor, Canary Wharf, Londres E14 5AA. Está autorizado y regulado por el Banco Central Europeo y el Banco de España.  Está autorizado por la Autoridad de Regulación Prudencial y está sujeto a la regulación de la Autoridad de Conducta Financiera y a la regulación limitada por parte de la Autoridad de Regulación Prudencial. Se puede solicitar información detallada acerca de esta regulación a la Autoridad de Regulación Prudencial.

En los casos en los que el BBVA pudiera prestar servicios fuera de Reino Unido, las normas de protección al consumidor que le puedan afectar según la legislación local podrían variar respecto a las leyes de protección al consumidor de Reino Unido aplicables a compañías de Reino Unido.

Última actualización: 20 de abril de 2023